Más de un año como "guardia pasivo" lleva el perro Mancha en el Cesfam La Estrella, ubicado en la región de O'Higgins, quien se ha hecho popular a través de redes sociales.

Una verdadera “ola” de ternura es la que ha provocado Manchas, un perro rescatado que se desempeña como “guardia pasivo” de un Cesfam ubicado en La Estrella, región de O’Higgins.

La historia del can en dicho centro asistencial se remonta hace poco más de un año, fecha en la que arribó al lugar buscando un poco de amor y refugiarse del frío.

Así se menciona en la cuenta de Instagram bautizada en su honor, en la cual se suben actualizaciones respecto a las aventuras de Manchas.

A su vez, en dicho perfil se precisa que el can era bastante tímido en un inicio, actuar que fue cambiando a medida que fue recibiendo mucho más cariño por parte de la comunidad que integra el Cesfam La Estrella.

Incluso, con el paso del tiempo, Manchas recibió una credencial que acredita su cargo como “guardia pasivo”, en cuya inscripción se indica -además- que “me puedes acariciar.

Asimismo, hace unos días (el pasado 30 de marzo) se celebró un nuevo cumpleaños del perro Manchas en el Cesfam, en una fecha elegida por los trabajadores del lugar tomando en cuenta que se desconoce el día específico de su nacimiento.

Manchas perro cesfam
Instagram | @manchasperroguardian

Además de su cuenta de Instagram, el can cuenta con un perfil en TikTok, donde también se muestra su diario vivir.

Ejemplo de ello, es el video en el cual se muestra su visita el veterinario, para concretar su respectivo chequeo.

@manchasguardian Además de mucho amor, tambien tengo preocupación por mi salud 🐶♥️ #dogloverforever #manchasperroguardian#cesfam#saludable #lomito ♬ Funny Song – Cavendish Music

El perro Manchas, además de ya haber pasado una serie de festividades viviendo en el Cesfam La Estrella, es muy querido en redes sociales.

Incluso, algunas personas escriben en sus perfiles que les gustaría tomarse una foto con él, lo cual es posible para quienes lleguen al recinto asistencial ya sea en calidad de acompañante o paciente.