Un militar murió en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes en Marchihue, región de O’Higgins.

El hecho se produjo en el sector de las Garzas, en la curva “La Panchita”, cuando el camión militar trasladaba una patrulla del Regimiento “Colchagua” por la ruta I 90 para desplegar un punto de control sanitario en el sector de Quelantaro.

Según lo indicado a través de un comunicado emitido por el jefe de la Defensa Nacional de la región, Jorge Jacque, a causa de este accidente, cuatro militares salieron eyectados, uno de los cuales murió.

“Como lo ha informado el Jefe de la Defensa Nacional Región de O’Higgins, un vehículo militar que circulaba por la ruta I90 en la comuna de Marchihue, por circunstancias que se investigan, sufrió un accidente de tránsito resultando uno de nuestros camaradas fallecido, CB1. ALEJANDRO CELIS INOSTROZA (Q.E.P.D), y personal lesionado de diversa consideración”, indicaron.

En tanto, del total de los pasajeros del camión, cinco presentan lesiones de mediana consideración, y fueron trasladados hasta centros asistenciales de la comuna de Santa Cruz.

El Ejército aclaró que el fallecido se encontraba en labores de apoyo en el marco del Estado de Excepción de Catástrofe a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19.

“El Ejército de Chile se encuentra acompañando y brindando el apoyo necesario a las familias del personal que se vio afectado y reitera su profundo pesar por este accidente que enluta a nuestra institución”, agregaron.