El Juzgado de Garantía de Rancagua sobreseyó a los fiscales Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes de una de las cuatro imputaciones que les hizo Sebastián Dávalos, por las filtraciones a los medios de comunicación durante el Caso Caval.

Fue una querella presentada por el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, el 07 de marzo de 2018, donde invocó el delito de violación de secretos en contra de los persecutores de Rancagua. Esto generó que el Ministerio Público iniciara una investigación desformalizada, la que lleva adelante hasta este momento, sin que por ahora se hayan dado a conocer resultados sustanciales.

Por lo mismo y tal como lo informó Radio Bío Bío, la defensa del suspendido fiscal Emiliano Arias olicitó el sobreseimiento definitivo para los tres persecutores la semana pasada.

Sin embargo, la magistrada Paz Reyes, del Juzgado de Garantía de Rancagua, solo dictó sobreseimiento definitivo para uno de los cuatro hechos que imputó Sebastián Dávalos.

El defensor del fiscal Arias, José Luis Andrés, no descartó recurrir a la Corte de Apelaciones para buscar un sobreseimiento definitivo y total.

En la resolución, se sobreseyó a los fiscales por las filtraciones de boletas de honorarios de Dávalos, que fueron publicadas en un reportaje televisivo, argumentando la jueza que ese solo hecho no constituye delito, sin pronunciarse sobre la eventual participación de los persecutores.

Revisa el documento a continuación: