La fiscalía de Rancagua denunció por presunto tráfico de influencias a la diputada de la UDI, Virginia Troncoso Hellman, quien habría intervenido a favor de una asesora detenida por hurto.

La situación quedó al descubierto en el control de detención de Natalia Rubio, imputada por la sustracción de especies desde una tienda en el centro de la capital regional.

La fiscal a cargo de la audiencia, Enith Acosta, expuso que mientras la imputada se encontraba detenida, el fiscal jefe de Rancagua Sergio Moya recibió un llamado a su teléfono personal, de una persona identificada como Mauricio que llamaba de parte de la diputada Troncoso, conminando a pedir la liberación de la mujer.

El fiscal hizo ver que aquello no correspondía y se comunicó con la comisaría de carabineros donde se encontraba la detenida. Ahí se le informó que la diputada hizo un llamado telefónico al cuartel, solicitando el nombre del fiscal a cargo de la investigación a su asesora.

Fuentes consultadas indicaron que el Ministerio Público de la región de O´Higgins abrió de inmediato una investigación por presunto tráfico de influencias en contra de la diputada UDI.

El nombre del fiscal a cargo está en manos del fiscal regional Emiliano Arias, pues el fiscal Moya aparece como testigo principal de la causa.

Versión de Virginia Troncoso

“Jamás he realizado gestión alguna ni personal ni por interpósita persona para realizar gestiones en favor de alguien que pudo o pueda verse involucrado en situaciones que revistan carácter de delito”, dijo la diputada a través de un comunicado.

“Estos hechos en los que se me involucra son graves y afectan mi honra y la de mi familia, sin embargo y como corresponde, entregaré todo mi apoyo y colaboración al Fiscal que se le asigne la investigación de la causa, para que se esclarezca mi total inocencia en las situaciones que se me imputa”, agregó.

“Si algún trabajador bajo mi dependencia ha cometido algún eventual delito, primero escucharé su versión, y luego adoptaré las medidas que correspondan en conformidad a la legislación vigente”, culminó la parlamentaria.