Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 13:42
Denuncian a diputada Troncoso por tr√°fico de influencias a favor de asesora detenida
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía de Rancagua denunció por presunto tráfico de influencias a la diputada de la UDI, Virginia Troncoso Hellman, quien habría intervenido a favor de una asesora detenida por hurto.

La situación quedó al descubierto en el control de detención de Natalia Rubio, imputada por la sustracción de especies desde una tienda en el centro de la capital regional.

La fiscal a cargo de la audiencia, Enith Acosta, expuso que mientras la imputada se encontraba detenida, el fiscal jefe de Rancagua Sergio Moya recibió un llamado a su teléfono personal, de una persona identificada como Mauricio que llamaba de parte de la diputada Troncoso, conminando a pedir la liberación de la mujer.

El fiscal hizo ver que aquello no correspondía y se comunicó con la comisaría de carabineros donde se encontraba la detenida. Ahí se le informó que la diputada hizo un llamado telefónico al cuartel, solicitando el nombre del fiscal a cargo de la investigación a su asesora.

Fuentes consultadas indicaron que el Ministerio P√ļblico de la regi√≥n de O¬īHiggins abri√≥ de inmediato una investigaci√≥n por presunto tr√°fico de influencias en contra de la diputada UDI.

El nombre del fiscal a cargo est√° en manos del fiscal regional Emiliano Arias, pues el fiscal Moya aparece como testigo principal de la causa.

Versión de Virginia Troncoso

“Jam√°s he realizado gesti√≥n alguna ni personal ni por interp√≥sita persona para realizar gestiones en favor de alguien que pudo o pueda verse involucrado en situaciones que revistan car√°cter de delito”, dijo la diputada a trav√©s de un comunicado.

“Estos hechos en los que se me involucra son graves y afectan mi honra y la de mi familia, sin embargo y como corresponde, entregar√© todo mi apoyo y colaboraci√≥n al Fiscal que se le asigne la investigaci√≥n de la causa, para que se esclarezca mi total inocencia en las situaciones que se me imputa”, agreg√≥.

“Si alg√ļn trabajador bajo mi dependencia ha cometido alg√ļn eventual delito, primero escuchar√© su versi√≥n, y luego adoptar√© las medidas que correspondan en conformidad a la legislaci√≥n vigente”, culmin√≥ la parlamentaria.

Tendencias Ahora