Durante la tarde de este lunes, un incendio afectó al sector del Fundo Santa Laura, ubicado en el camino entre Chillán y Coihueco.

Debido a lo anterior, la Onemi decretó Alerta Roja, la que fue cancelada a las 21:59 horas de esta jornada.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), controlado se encuentra el incendio denominado Santa Laura”, que consumió una superficie aproximada de 16,1 hectáreas de vegetación, indicó Onemi.

Según pudo constatar Radio Bío Bío en la zona, la emergencia calcinó completamente una casa, afectó a otra y destruyó varios autos. No obstante, no hubo lesionados ni víctimas fatales producto de este hecho.

La primera vivienda servía de residencia para cinco personas. La segunda, más una bodega, estaban deshabitadas.

El gobernador de Diguillín, Robert Cisternas, lamentó la pérdida de los inmuebles y afirmó que habrá apoyo tanto municipal como de Gobierno.

El incendio motivó una tercera alarma de incendios de Bomberos de Chillán, quienes trabajaron con seis unidades de esa comuna y dos de Coihueco.

A ellas se sumó apoyo aéreo de brigadas forestales y empresas privadas para contener el avance del fuego, que se vio facilitado por rachas de viento superiores a los 25 kilómetros por hora.

Por su parte, Conaf dispuso la concurrencia de cinco brigadas, tres terrestres, una helitransportada y otra mecanizada.

Al cierre de esta edición, el tránsito en la zona se mantiene con intervalos debido al trabajo de personal, voluntarios y el denso humo que cubre la ruta.

Cedida
Wilson Ponce