Regi√≥n de √Ďuble
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 15:06
Cobquecura se suma a las comunas que mantendrán Historia y Educación Física como obligatorias
Por Nicolás Díaz
La información es de La Discusión
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Cobquecura manifestó su rechazo a los anuncios que pretenden dejar Historia y Educación Física como asignaturas electivas para estudiantes de tercero y cuarto medio, asegurando que la medida no será aplicada en la comuna.

Sin embargo, √©ste no es el √ļnico que se ha restado de la idea planteada por el Ministerio de Educaci√≥n (Mineduc), los municipios de Yumbel, Hualp√©n, Valpara√≠so y El Bosque tambi√©n anunciaron la mantenci√≥n de los ramos en la √ļltima semana.

La m√°xima autoridad cobquecurana, Julio Fuentes, se√Īal√≥ que Educaci√≥n F√≠sica es un ramo que se mantendr√° en el liceo, m√°s a√ļn considerando los √≠ndices de obesidad que tiene el pa√≠s.

‚ÄúNuestro municipio, como sostenedor del sistema educacional municipal ha decidido establecer que en el Liceo Polivalente Diego Misenne de Cobquecura se seguir√°n otorgando estas dos asignaturas en el plan obligatorio de asignaturas, a pesar de lo que se proponga‚ÄĚ, afirm√≥.

‚ÄúYo soy profesor, por eso mismo no entiendo ni creo que es posible, por ejemplo, eliminar o dejar como optativo la asignatura de Educaci√≥n F√≠sica. Eso es un error garrafal ya que Chile figura entre los pa√≠ses de Latinoam√©rica que hoy exhibe una estad√≠stica alta de casos de ni√Īos y j√≥venes con obesidad‚ÄĚ, agreg√≥.

En tanto, respecto a Historia, el alcalde declaró que su permanencia es vital para mantener y proyectar la identidad de la nación, así como de las nuevas generaciones.

El nuevo currículum propuesto por el Mineduc mantendrá seis asignaturas como obligatorias (Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Ciencias para la Ciudadanía, Educación Ciudadana y Filosofía) y 27 opcionales.

Tendencias Ahora