Una mujer fue hallada culpable de golpear en el rostro y apuñalar por la espalda a su esposo en Punta Arenas. La imputada apeló a la legítima defensa, sin embargo, la justicia desestimó el argumento. Fiscalía apuntó a una agresión por celos en el marco de violencia intrafamiliar.

Una mujer de Punta Arenas golpeó y apuñaló a su esposo en la espalda. Producto de la agresión, fue condenada por lesiones menos graves en Punta Arenas.

La imputada, de iniciales F.V.C.C, había presentado una solicitud para que la absolvieran por legítima defensa, sin embargo, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas desestimó la petición por unanimidad.

Según El Pingüino, el fiscal Oliver Rammsy detalló que la mujer figura como autora del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La imputada ya contaba con una condena anterior por el mismo delito. Sentencia que ya cumplió.

Los hechos de esta nueva condena se remontan al 10 de septiembre de 2022. Fue a las 00:30 horas que al interior de su domicilio, la mujer le propinó un golpe de puño en el rostro a su esposo. Luego, tomó un cuchillo y se lo enterró en la espalda, resultando la víctima con una herida penetrante en el tórax.

“El hecho ocurrió cuando la pareja estaba compartiendo con amigos. La imputada golpea a su cónyuge, por motivo de celos anteriores, y estando reducido, lo apuñala por la espalda con un cuchillo de 32 centímetros”, narró el persecutor. Tras la agresión, el hombre fue hospitalizado.

Mujer apuñaló a su esposo: SML dice que podría haber muerto

Durante la audiencia, la fiscalía presentó prueba testimonial y documental, junto al arma que fue encontrada en el mismo domicilio. Entre los argumentos figuró la declaración de la doctora del Servicio Médico Legal, quien señaló que la víctima, de no haber recibido tratamiento oportuno, podría haber muerto.

Por el crimen y el antecedente penal con el que cuenta la mujer, la fiscalía solicitó la pena de tres años de presidio, penas accesorias y el pago de las costas de la causa.

La lectura de sentencia se fijó para el miércoles 2 de agosto a las 13:00 horas, en audiencia telemática.