Este miércoles se ratificó la pena de 17 años de cárcel para un colectivero de Punta Arenas, quien mató a una mujer en 2018 tras disparar en reiteradas ocasiones contra su vivienda.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó la sentencia en contra de Sergio Quinchamán Hernández, un colectivero que fue condenado a más de 17 años de cárcel por el homicidio de una mujer.

El hecho ocurrió el 28 de julio de 2018 en la población Simón Bolívar.

En horas de la noche, concurrió al domicilio de la víctima porque se hacía una reunión social, pero no le permitieron el acceso.

Momentos después regresó premunido de un arma de fuego, disparando al menos en seis oportunidades hacia la casa. Uno de los proyectiles impactó en el abdomen de la mujer, quien falleció producto de la herida.

El tribunal lo condenó por homicidio y disparos injustificados. Sin embargo, la defensa recurrió a la Corte respecto a este último delito.

En ese sentido, alegaron que no se interpretó correctamente la Ley de Control de Armas y que habría un error en el cálculo de penas.

Los argumentos fueron desestimados por el tribunal de alzada. “Actuaron los sentenciadores dentro de sus facultades legales, motivo por el cual el recurso de nulidad interpuesto debe ser desestimado”, resolvieron.