La Seremi de Salud de Magallanes confirmó un sumario sanitario contra dos familias -con integrantes positivos a coronavirus- que intentaron salir de Punta Arenas vía aérea.

Este miércoles se realizó la evacuación de todos los pasajeros que se encontraban al interior del Aeropuerto de Presidente Carlos Ibáñez del Campo de la ciudad, luego que se detectara el hecho ya señalado.

Ante esto, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, confirmó que se inició un sumario sanitario sobre estas dos familias que debieron suspender su viaje al centro del país.

“En el primer caso, se trató de una familia que al llegar al aeropuerto -para viajar al norte del país- declara que recibieron los resultados de sus exámenes PCR, uno de los cuales era positivo, frente a lo cual no pudieron viajar, y fueron derivados a una residencia sanitaria”, explicó la autoridad.

En esa línea, Castillo agregó que “en tanto, en otra situación acontecida en el mismo terminal aéreo, otra familia con un miembro de ellos positivo a coronavirus -y que debería estar cumpliendo aislamiento-, intentó abordar un vuelo. Se inició un sumario sanitario y se dispuso su retorno a cumplir la cuarentena establecida”.

La Autoridad Sanitaria, destacó la labor realizada en el cordón sanitario por personal de Salud, como también funcionarios de la PDI, que evitaron que las personas contagiadas y sus contactos estrechos hayan abordado los vuelos comerciales, mientras que las línea aéreas no suspendieron los vuelos, generándose un leve retraso debido a la sanitización del terminal aéreo.