Un nuevo reporte de la situación del coronavirus evidenció un alto porcentaje en la positividad diaria de exámenes de PCR de 15 % -la más alta del país- con 459 exámenes. La positividad a nivel nacional fue de apenas 5,08 por ciento.

En las últimas 24 horas se reportaron 71 casos nuevos que, corresponden a resultados del domingo. De ellos, 31 correspondieron a búsqueda activa.

De acuerdo con este informe, Magallanes registra 15.961 casos desde el inicio de la pandemia, 540 casos activos. 14.926 personas recuperadas y 219 fallecidos con un PCR positivo.

Sin embargo, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, notificó el fallecimiento de un adulto mayor de 73 años que fue aeroevacuado al norte del país.

“Esto nos recuerda la importancia que tiene cuidarnos entre otros, y que avanzar de fase no puede significar un relajo de las medidas sanitarias y de autocuidado”, dijo.

En los hospitales regionales se encuentran 55 personas internadas por coronavirus.
En todos los hospitales se encuentra al menos una persona internada por coronavirus. Treinta y dos se encuentran en aislamiento, 16 en Unidad de Cuidados Intensivos, siete en Unidad de Tratamiento Intermedio y 22 necesitan al menos un soporte ventilatorio.

La ocupación de camas UCI y de ventiladores es de 61,1 y 35,4 por ciento respectivamente. Mientras que el 28% del total de personas internadas en Magallanes es portador a Covid-19.

“Requerimos de su apoyo para lograr el desafío de aumentar la cantidad de exámenes de PCR. Esto es fundamental para adelantarnos a los contagios y aislarlos usando residencias sanitarias. De esta forma, no solo podemos mantenernos en esta etapa de transición sino seguir avanzando”, concluyó el seremi subrogante Castillo.