Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 14:44
La víctima lo reconoció en Instagram: Uruguayo imputado por asalto a menor en Magallanes
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la c√°rcel fue enviado un ciudadano uruguayo que fue denunciado por una joven de 17 a√Īos, quien denunci√≥ a Carabineros que el imputado la agredi√≥ para sustraerle su tel√©fono celular y otras pertenencias.

En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el fiscal Felipe Aguirre, dio cuenta que los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas el pasado lunes 27 de agosto, en calle Gaspar Marín, en el barrio 18 de septiembre de Punta Arenas.

Por ese lugar transitaba la joven v√≠ctima de 17 a√Īos, de iniciales K.A.S.T, que se dirig√≠a a entrenar a una escuela de karate portando un bolso y su celular en la mano.

En ese momento -se√Īalan los antecedentes- fue interceptada en la esquina de Eusebio Lillo por el imputado de 18 a√Īos, identificado como Mat√≠as Nicol√°s Melgarejo Gonz√°lez, quien le habr√≠a intentado sustraer el celular.

En esos instantes comenzó un forcejeo y la golpeó para llevarse consigo el bolso en el que la víctima mantenía ropa deportiva y su billetera, avaluados en 80 mil pesos.

Tras esto, el imputado se dio a la fuga por calle Eusebio Lillo, mientras que la joven logró dar aviso a su padre, además de dar aviso a Carabineros.

De acuerdo a lo recabado por La Prensa Austral, tras el episodio, la menor identificó al sujeto por medio de Instagram. Ella tiene un amigo que previamente había compartido un video en el que aparecía el acusado, a quien reconoció por las vestimentas que usaba.

Tras aquello, la adolescente le consultó a su amigo la identidad del imputado. Así la policía uniformada logró la detención del ciudadano uruguayo en el mismo sector del ataque alrededor de las 23:40 horas.

Con estos antecedentes, al imputado se le formaliz√≥ por el delito de robo con violencia. El juez Juan Enrique Olivares fij√≥ 90 d√≠as de investigaci√≥n y acogi√≥ la petici√≥n del Ministerio P√ļblico de la prisi√≥n preventiva por existir un peligro de fuga y por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Lo anterior, pese a que la abogada defensora Vania Cáceres argumentó que su representado no tiene antecedentes penales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora