Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 18:06
Sería reincidente: detienen a mujer acusada de vender droga en avenida de Punta Arenas
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva detención sumó una joven que ya ha enfrentado un juicio por delitos de droga en Punta Arenas, el mismo por el cual este domingo enfrentó a la justicia.

De acuerdo a los antecedentes, personal de la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial (SIP) de Carabineros, mientras realizaba un patrullaje por Avenida Espa√Īa, detect√≥ que frente al local el “Boliche” se estar√≠a comercializando droga il√≠cita, deteniendo a una imputada.

Fue as√≠ que esta mujer, la ma√Īana de este domingo, fue trasladada hasta el Juzgado de Garant√≠a de Punta Arenas donde fue formalizada por un delito de microtr√°fico de drogas, pese a que el abogado defensor intent√≥ alegar que la detenci√≥n fue ilegal, lo que finalmente el juez desestim√≥, de acuerdo con informaci√≥n de El Ping√ľino.

Seg√ļn el Ministerio P√ļblico, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas de la madrugada, en la intersecci√≥n de Avenida Espa√Īa con calle Paraguaya, cuando la imputada se encontraba estacionada en un veh√≠culo, y a ra√≠z de una fiscalizaci√≥n policial se habr√≠a detectado que transportaba y pose√≠a consigo un cigarrillo, el cual en su interior conten√≠a una sustancia vegetal, la que al ser sometida a la prueba de campo arroj√≥ que se trataba de cannabis.

Además se le acusó de mantener en su poder bolsas de nylon, envoltorios contenedores de marihuana, mientras que en una de sus piernas transportaría amarrado un envoltorio de papel higiénico en el que también mantendía la sustancia ilícita.

Todo esto totalizaría unos 62 gramos 700 milígramos del psicotrópico.

Con estos antecedentes a la imputada se le formaliz√≥ por el delito de tr√°fico de peque√Īas cantidades de drogas.

La mujer recuperó su libertad, pero quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en tres meses.

Cabe recordar que la imputada en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas ya enfrentó un juicio por microtráfico de drogas, instancia en la que fue absuelta, ya que los jueces accedieron a los argumentos de la defensa que indicaron que existió un mal procedimiento policial al ser detenida.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzbm
Tendencias Ahora