Una nueva detención sumó una joven que ya ha enfrentado un juicio por delitos de droga en Punta Arenas, el mismo por el cual este domingo enfrentó a la justicia.

De acuerdo a los antecedentes, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, mientras realizaba un patrullaje por Avenida España, detectó que frente al local el “Boliche” se estaría comercializando droga ilícita, deteniendo a una imputada.

Fue así que esta mujer, la mañana de este domingo, fue trasladada hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas donde fue formalizada por un delito de microtráfico de drogas, pese a que el abogado defensor intentó alegar que la detención fue ilegal, lo que finalmente el juez desestimó, de acuerdo con información de El Pingüino.

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas de la madrugada, en la intersección de Avenida España con calle Paraguaya, cuando la imputada se encontraba estacionada en un vehículo, y a raíz de una fiscalización policial se habría detectado que transportaba y poseía consigo un cigarrillo, el cual en su interior contenía una sustancia vegetal, la que al ser sometida a la prueba de campo arrojó que se trataba de cannabis.

Además se le acusó de mantener en su poder bolsas de nylon, envoltorios contenedores de marihuana, mientras que en una de sus piernas transportaría amarrado un envoltorio de papel higiénico en el que también mantendía la sustancia ilícita.

Todo esto totalizaría unos 62 gramos 700 milígramos del psicotrópico.

Con estos antecedentes a la imputada se le formalizó por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de drogas.

La mujer recuperó su libertad, pero quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en tres meses.

Cabe recordar que la imputada en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas ya enfrentó un juicio por microtráfico de drogas, instancia en la que fue absuelta, ya que los jueces accedieron a los argumentos de la defensa que indicaron que existió un mal procedimiento policial al ser detenida.