Nacional
Tribunal condena a hombre que viol√≥ durante tres a√Īos a su hijastra en Punta Arenas
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas conden√≥ a un hombre a la pena efectiva de 12 a√Īos de presidio, por el delito reiterado de violaci√≥n a su hijastra, cometido entre 2014 y marzo de 2017.

El tribunal estableci√≥, m√°s all√° de toda duda razonable, que “en diversas fechas, el condenado viol√≥ a su hijastra, quien al inicio del per√≠odo se√Īalado ten√≠a diez a√Īos y 13 a su t√©rmino. Tras la denuncia, el examen m√©dico corrobor√≥ las lesiones que presentaba la ni√Īa”.

En fallo un√°nime, el tribunal adem√°s aplic√≥ las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos, derechos pol√≠ticos y para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, se determinó prohibición de ejercer la guarda y ser oído como pariente, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Una vez ejecutoriado el fallo, se le tomaron muestras biológicas para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

URL CORTA: http://rbb.cl/iklx
Tendencias Ahora