Nacional
Licitación basura en Punta Arenas: Empresa no presentó boleta y deberán volver a licitar
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La licitación de la basura sigue trayendo problemas al municipio de Punta Arenas, luego de tres procesos de licitación y a 41 días de que culmine el contrato con la actual empresa.

Si bien, se hab√≠a otorgado la adjudicaci√≥n a la empresa DMO Motion el pasado 11 de septiembre, √©stos no habr√≠an presentado la boleta de garant√≠a de la orden de compra, lo cual obligar√≠a al alcalde Claudio Radonich, a llamar a un pr√≥ximo consejo extraordinario para informar de dicha situaci√≥n y seguir con el proceso seg√ļn se√Īala la ley, consign√≥ Diario El Ping√ľino.

En el tercer proceso para buscar a un encargado de la basura, el primer lugar lo obtuvo DMO, seguidos por √Āreas Verdes y Servitrans.

El pasado 20 de septiembre, la empresa ganadora había aceptado la adjudicación del contrato, y contaba con un plazo de 10 días para entregar la garantía que sobrepasan los 100 millones de pesos, sin embargo no lo han entregado y el plazo culminó.

Al ser consultado el director de Aseo Ornato, Marcelo Vel√°squez, sobre el proceso que se iniciar√≠a al no recibir la boleta de garant√≠a, indic√≥ que ‚Äúdebemos cobrar la primera boleta de garant√≠a que son de $20 millones de pesos y el alcalde tendr√≠a que llamar a un nuevo concejo municipal para que de esa manera el concejo nuevamente vote la adjudicaci√≥n y en esta oportunidad ser√≠a a la empresa que quedo en segundo lugar‚ÄĚ.

Seg√ļn la evaluaci√≥n de la comisi√≥n, la empresa √Āreas Verdes deber√≠a asumir la licitaci√≥n, por una oferta de un monto mensual de $138 millones de pesos.

Tendencias Ahora