Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Personal de Carabineros desalojó una toma ilegal en la localidad de Niebla en Valdivia, donde aproximadamente 16 familias ocupaban terreno municipal destinado a otro comité de vivienda. Tras la solicitud de orden de desalojo por parte del municipio, COP llegó al lugar encontrándose con barricadas levantadas por los ocupantes.
Personal de Carabineros arribó este martes hasta la localidad de Niebla en Valdivia, región de Los Ríos, para concretar el desalojo de una toma ubicada en un terreno municipal.
Según datos preliminares, son cerca de 16 las familias quienes ocuparon ilegalmente el espacio.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el terreno en cuestión está destinado a otro comité de vivienda.
En ese sentido, el municipio de la capital regional de Los Ríos solicitó uno orden de desalojo del lugar.
Al arribar personal de Control del Orden Público (COP) al lugar, se percataron que los habitantes de la toma habían instalado barricadas para impedir su paso.
Eso sí, luego de dialogar durante unos momentos con alguno de los vecinos, procedieron a retirar las barricadas ya mencionadas.
Ante ello, se continuó con el desalojo de la toma ubicada en la costa de la comuna de Valdivia.
Con el paso de los minutos, se informó que se incendió uno de las casas ubicadas en la toma en cuestión.
Esto último, ya que el dueño del inmueble le habría prendido fuego, motivando el arribo de equipos de emergencias.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.