Desde Conaf, apuntaron a la realidad financiera de las personas como la causante de la baja en las visitas.

Una baja del 12% en las visitas registraron los parques y reservas nacionales en la región de Los Ríos durante enero de 2024.

A su vez, el Parque Nacional Alerce Costero fue el más concurrido en ese periodo.

Son tres las áreas silvestres protegidas que están a cargo de la Corporación Nacional Forestal en Los Ríos, fueron estas zonas las que en enero de este año registraron una disminución de 12% en los visitantes en comparación con 2023, donde se recibieron a 2.667 turistas.

El año pasado, uno de los lugares predilectos por las personas fue el Parque Nacional Villarrica sur con la presencia de 1.317.

Sin embargo, diferente fue el panorama en esta temporada, debido a que fue el lugar menos visitado con 769.

El director de Conaf en Los Ríos, Arnoldo Shibar, destacó que el Parque Nacional Alerce Costero -donde está ubicado uno de los arboles más antiguos del mundo- fue el más visitado durante enero.

Esta baja en las visitas, según Conaf, responde a la realidad financiera de las personas y que eso influenció en la merma de turistas.

El organismo proyecta que para febrero las visitas a las áreas silvestres aumenten, lo que se condice con los datos revelados por Sernatur que dejan a tres zonas de Los Ríos como las visitas del país durante este mes.