Cinco años de cárcel arriesga un exprofesor del Instituto Alemán de Valdivia, quien abusó sexualmente de una estudiante en 2019.

Juan Araneda, exprofesor del Instituto Alemán de Valdivia, en la región de Los Ríos, fue declarado culpable del delito de abuso sexual en contra de una alumna al interior del recinto educacional.

Por dos días se desarrolló el juicio en contra del docente, que en 2019 fue denunciado por una estudiante.

Según los antecedentes a los que accedió Radio Bío Bío de Valdivia, el acusado impartía la asignatura de Tecnología y al momento de los hechos, la víctima tenía 13 años. La situación salió a la luz en 2020 en medio de la formación de un movimiento feminista dentro del instituto alemán.

En aquel entonces, se realizó la denuncia y su apoderada informó al establecimiento, que tomó la decisión de desvincular al acusado.

Pasó el tiempo y finalmente llegó el juicio en el que se determinó la responsabilidad del profesor en el delito. El fiscal, Alejandro López, sostuvo que arriesga hasta cinco años de cárcel.

La lectura de sentencia quedó fijada para el martes 25 de julio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

Durante la primera jornada de juicio, La Radio intentó acceder a la audiencia que por norma general es pública, sin embargo, al solicitar el ingreso formal, la defensa del abusador se opuso y el magistrado accedió a su solicitud, marginando a este medio de comunicación.

De igual forma, se intentó tomar contacto telefónico con la abogada querellante, pero no respondió.