Evolucionando positivamente se encuentra el funcionario municipal que fue baleado en el cuello en un sector rural de Lanco, en la región de Los Ríos. El alcalde Juan Rocha informó que fue sometido a una cirugía, donde lograr extraerle el proyectil.

El alcalde de Lanco, Juan Rocha, informó este jueves que se logró extraer la bala al funcionario municipal que ayer recibió un impacto balístico en el sector rural de La Isla, en la región de Los Ríos.

Así lo informó en un punto de prensa en el que también participó la delegada presidencial Carla Peña y el gobernador Luis Cuvertino.

La situación se registró la tarde del miércoles, cuando se reportaron dos personas baleadas, las que viajaban en una camioneta por un camino secundario. Se trataba de un vecino del sector y Abel San Martín, jefe del departamento de caminos del municipio de Lanco.

Al respecto, el alcalde Juan Rocha informó que el trabajador fue sometido anoche a una cirugía donde se logró extraer la bala que tenía alojada en su cuello y que presenta una evolución positiva. En tanto, permanece internado en la Clínica Alemana de Valdivia.

Según información que maneja La Radio, el funcionario municipal sufrió heridas en su rostro, cuello y tráquea, por lo que se evaluaría su traslado a la región metropolitana, aunque se encontraría fuera de riesgo vital.

“Estos hechos sin duda preocupan a la comunidad… esperamos que esta situación no se vuelva a repetir en nuestra comuna” indicó el jefe comunal y agregó que “esperamos que se puedan esclarecer los hechos y que los responsables paguen”.

Eso sí, se negó a entregar antecedentes de lo ocurrido, argumentando que todo es materia de investigación.

La delegada regional confirmó que a primera hora de este jueves se llevó a cabo una reunión para abordar materias de seguridad, donde se comprometieron recursos para fortalecer la prevención de delitos.

Es preciso indicar que la autoridad que representa al Gobierno en la zona anunció ayer que estaban recabando antecedentes para presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

Por su parte, el gobernador Cuvertino, quien tiene residencia en Lanco, dijo que la creación de la Unidad de Seguridad Pública permitirá colaborar activamente con la labor preventiva y generar las mejores condiciones para la comuna de Lanco.

El fiscal Alejandro Ríos informó que las diligencias investigativas se encargaron a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. De momento se desconoce el móvil detrás del ataque armado y la identidad del o los responsables.