A más de 15 días de la implementación de los 11 puntos de control en la región de Los Ríos para prevenir hechos de violencia, tras los ataques incendiarios que se registraron en la zona, este martes se entregó un balance del trabajo realizado por Carabineros, donde se reportó la detención de 16 personas y cerca de 150 infracciones cursadas a conductores.

Más de 5 mil fiscalizaciones ha realizado Carabineros en los once puntos de control que comenzaron a operar a fines de junio y que tienen por objetivo “fortalecer las capacidades de prevención” en la región de Los Ríos. Desde su implementación se han detenido 16 personas y se han cursado 146 infracciones.

La medida fue anunciada en la última visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que llegó a la zona en medio de las solicitudes para decretar el Estado de Excepción en la región de Los Ríos por ataque incendiarios y que fue descartado por el Ejecutivo.

Sin embargo, en esa oportunidad se anunció la implementación de 11 puntos de control en las principales rutas de la zona con el objetivo de fortalecer la seguridad y las capacidades de prevención de delitos.

La medida comenzó a operar el 30 de junio y hasta la fecha, Carabineros ha realizado más de 5 mil fiscalizaciones, según informó la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, explicando que las coordinaciones se realizan en los Comités Policiales.

Durante los controles efectuados por Carabineros se han detenido a 16 personas y se han cursado 146 infracciones. Además, la mayoría de las fiscalizaciones corresponden a vehículos con 3 mil 706 y más de 2 mil 100 responden a controles de identidad.

Junto a esta medida, en la región también se han desplegado cuatro vehículos blindados y siete vehículos convencionales de Carabineros. Asimismo, se han incorporado dos equipos aéreos remotamente tripulados con el objetivo de fortalecer la vigilancia.