El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, indicó que "con este proceso de reducción, por lo menos de manera directa se van a dejar de atender a 700 personas".

La Municipalidad de Paillaco confirmó el despido de al menos 5 profesionales de la Unidad de Memoria y Demencia, trabajadores de la salud mental, porque no pudieron conseguir recursos para continuar la atención de usuarios.

Infructuosas fueron las gestiones realizadas por la casa edilicia que buscaban conseguir el dinero suficiente para mantener la atención de salud mental en la comuna de Paillaco.

Según el alcalde Miguel Ángel Carrasco, en las últimas horas fueron notificados de su desvinculación el geriatra, neuropsicólogo, psicóloga clínica, trabajador social y personal administrativo de la Unidad de Memoria.

“Lo complejo de esto es que sin el recurso del neuropsicólogo, los profesionales que nosotros tenemos contratados quedan restringidfos de las prestaciones”, dijo.

Con estos despidos, no solo quedan sin atención los adultos mayores que sufren de Alzheimer u otras patologías degenerativas.

Lo anterior, ya que también dejará de funcionar el programa que atiende el consumo problemático de alcohol y drogas en el grupo infantojuvenil.

Carrasco reconoció que en su comuna ha aumentado de manera exponencial las denuncias por abuso sexual y violencia escolar, pero no cuentan con dinero para mantener a los profesionales.

En Paillaco, Unidad de Salud Mental y Memoria cuenta con 2 líneas de trabajo. La primera contempla el Centro de Cuidado Especializado en Demencia, donde se despidió al neuropsicólogo, geriatra y administrativo.

La segunda contempla la salud mental infantojuvenil, donde se desvinculó a la psicóloga clínica y asistente social.