Luego que esta semana se declarara al Humedal Collilelfu-Equil como el primer ecosistema urbano de Los Ríos, el alcalde Aldo Retamal, confirmó que el municipio está trabajando para contar con una ordenanza local que permita resguardar el humedal de acuerdo a lo establecido en la ley y por medio de una fiscalización permanente.

La Municipalidad de Los Lagos, en la región de Los Ríos, confirmó que está trabajando para establecer una ordenanza municipal que permita resguardar adecuadamente el Humedal Collilelfu.

Además, la ley de Humedales Urbanos establece la protección de dichos ecosistemas declarados por el Ministerio del Medio Ambiente de oficio o a petición del municipio respectivo.

Luego que esta semana se declarara al Humedal Collilelfu-Equil como el primer ecosistema urbano de Los Ríos, el alcalde Aldo Retamal confirmó que el municipio está trabajando para contar con una ordenanza local que permita resguardar el humedal de acuerdo a lo establecido en la ley y por medio de una fiscalización permanente.

La profesional del departamento de medioambiente del municipio de Los Lagos, Fernanda Ochoa, relevó el trabajo de la comunidad en la conservación y cuidado del humedal.

La ley de Humedales Urbanos establece la protección de dichos ecosistemas declarados por el Ministerio del Medio Ambiente de oficio o a petición del municipio respectivo.

Estos últimos, deberán establecer en una ordenanza general los criterios para la protección, conservación y preservación de los humedales urbanos ubicados dentro de los límites de la comuna, resguardando sus características ecológicas.