La Autoridad Sanitaria reconoció la preocupación por el aumento de casos en la región de Los Ríos, lo que ocurre con una alta ocupación en la UCI y, por otro lado, el inicio del Pase de Movilidad para vacunados.

De cero camas UCI adulto el sábado se pasó a tener dos disponibles este domingo, según informó el Servicio de Salud Valdivia.

Por otro lado, el aumento de casos diarios y de los casos activos de covid-19 no ha cesado desde las dos últimas semanas.

A esto se suma un latente aumento de los contagios, con el uso del Pase de Movilidad para quienes completaron su esquema de vacunación, apareciendo además “el fantasma” de la cuarentena en las comunas que están aún en la Fase 2.

El seremi de Salud, Kieth Hood, aseguró que las medidas sanitarias por simples que parezcan, se deben cumplir para así no enfermarse, agravarse y fallecer a causa del virus, comportamiento de autocuidado también aplicable para las comunas, frente al Plan Paso a Paso.

Por ahora, la comuna de Máfil tendrá un respiro ya que desde este lunes 31 de mayo saldrán de la cuarentena, después de casi dos meses de confinamiento.

En tanto, las comunas que aún permanecen en la Fase 2 en la región de Los Ríos son Lanco, Mariquina, Panguipulli, Valdivia, La Unión y Río Bueno y que este lunes sabrán si vuelven a cuarentena o bien estirarán la espera hasta el jueves, cuando también sea día de anuncios del Plan Paso a Paso.