Sin avance se mantiene la mesa encargada de buscar una solución a las ocupaciones ilegales ubicadas camino a puerto Las Mulatas en Valdivia.

La Gobernación Provincial, que lidera la instancia, afirma que están a la espera de un catastro del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU.

Fue en septiembre del año pasado cuando desde la seremi de Bienes Nacionales notificaron a algunas familias, que tenían emplazadas sus viviendas sobre los terrenos fiscales ubicados a los costados de dicho camino, para que desocuparan el espacio.

A partir de ese momento se formó una mesa, que lidera la Gobernación Provincial de Valdivia para buscar una solución a dichas familias, que según los ocupantes, habían comenzado a llegar desde diciembre de 2019.

El seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Eduardo Berger, reconoció que no ha sido fácil avanzar, responsabilizando de ello a la pandemia.

En tanto, desde la Gobernación Provincial de Valdivia, informaron que hasta ahora la mesa no ha tenido avances, pues se está a la espera de un catastro actualizado de las familias afectadas por parte de Serviu, lo cual servirá según indicaron para analizar caso a caso las eventuales ayudas que se puedan entregar.