El general Hugo Lo Presti Rojas asumió como jefe de la defensa en la región de Los Ríos, en reemplazo de Guillermo Sánchez Cros.

El general Sánchez se desempeñó durante 11 meses en el cargo, desde el inicio del Estado de Excepción de Catástrofe en apoyo a las actividades de control de la pandemia.

Sánchez, desde ahora continuará las tareas relacionadas con su mando de la III División de Montaña, que agrupa unidades desde Los Andes en Valparaíso y Puerto Varas.

Por su parte, el general de brigada Hugo Lo Presti, estuvo al mando del Cuartel General de la III División de Montaña como Jefe del Estado Mayor en Valdivia en el grado de coronel durante 2018.

Es comandante de la División de Educación del Ejército y se ha desempeñó como Jefe de la Defensa Nacional en la región del Maule durante la presente emergencia sanitaria.

Al igual que en la región de Los Ríos, también hubo cambio en el mando de las jefaturas de la defensa en Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, además de Magallanes y la Antártica Chilena.