En Valdivia, los vecinos de villa Galilea que colindan con las obras de construcción del conjunto habitacional Guacamayo, tendrán medidas de mitigación para minimizar las molestias por los trabajos.

La información fue confirmada por una de las vecinas del sector, Solange Zamorano, quien explicó que se realizó una reunión en la que participaron representantes de la empresa mandante, la constructora, el encargado de las obras y una funcionaria en representación del Servicio de Vivienda y Urbanización, además de los vecinos que colindan con las obras.

Zamorano valoró el encuentro, lográndose alcanzar importantes acuerdos para mitigar las vibraciones, el ruido y el polvo por la construcción de las viviendas.

Dentro de las resoluciones se encuentra la instalación de mallas raschel en las casas de los vecinos para mitigar el polvo y el uso de una máquina para contactar “más pequeña” para que la vibración sea menor.

Además, destacó la intención de las empresas, que tienen a su cargo la construcción del conjunto habitacional Guacamayo, de iniciar un diálogo permanente con los afectados, para que los trabajos puedan continuar desarrollándose sin mayores retrasos, pero también minimizar la afectación de quienes viven en su cercanía.