Un accidente de tránsito se produjo la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 2 de la Ruta T-202 que une las comunas de Valdivia y Mariquina en la región de Los Ríos.

En concreto, la colisión entre un tractocamión y un automóvil ocurrió cerca de las 14:30 horas en el sector conocido como “Cruce La Cruz” ubicado a la entrada de Mariquina.

La víctima fue identificada como Daniel Meléndez Nicolich, de 43 años, quien conducía el vehículo y cuya muerte se constató en el Hospital de Mariquina.

Cinco menores de edad y otros tres adultos que también viajaban en el automóvil están heridos. Dos de ellos se encuentran en estado grave y fueron trasladadas al hospital de Valdivia, informó la Fiscalía.

Denis Segura (Cedida a RBB)

Información preliminar recopilada por Carabineros indica que el vehículo pesado, que viajaba de norte a sur, no pudo esquivar al automóvil que se habría incorporado sorpresivamente a la ruta.

Esa es, al menos, la versión que entregó el conductor del camión a la institución policial, aunque la investigación respectiva determinará la dinámica de los hechos.

El Ministerio Público confirmó la muerte del hombre e instruyó el trabajo en el lugar de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para determinar responsabilidades.