1.400 lentes para observar el eclipse total de sol, entregaron a la Municipalidad de Lanco, para ser distribuidos en establecimientos educacionales de esa comuna.

Un 100% de oscuridad y por más de un minuto tendrá la comuna de Lanco, ubicada al norte de la región de Los Ríos, durante el evento astronómico que será apreciable el día 14 de diciembre a eso de las 13:00 horas.

Es por ello que diferentes entidades trabajan para difundir la instancia y también en entregar herramientas para observarlo, como lo hizo Explora, que gestionó 1.400 lentes que fueron proporcionados por el Observatorio Alma, como indicó la seremi de Ciencias de la Macrozona Sur, Olga Barbosa.

Por su parte el alcalde de Lanco, Rolando Peña, dijo que están trabajando para adquirir más lentes que permitan a todos los pobladores de la comuna observar el eclipse.

Desde Explora indicaron que han distribuido 6.000 lentes sobre todo en zonas rurales.

Además se informó que para ver el eclipse se recomienda utilizar lentes con filtros certificados norma ISO 12312-2 y no usar elementos como vidrio ahumado, lentes de sol normales, placas de radiografías o similares, ya que pueden ocasionar daños a los ojos.