Un joven de 24 años fue detenido por el delito de femicidio en grado de frustrado, el que habría cometido en contra de su pareja de 20 años quien se defendió del ataque con un cuchillo.

Durante la audiencia de formalización, que tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el magistrado negó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, razón por la que el persecutor a cargo apeló verbalmente y de inmediato a dicha resolución.

Según antecedentes dados a conocer en la audiencia, el hecho ocurrió dentro de una cabaña que víctima y victimario compartían en el sector de Barrios Bajos.

El fiscal del Ministerio Público, Gonzalo Valderas, expuso que el imputado intentó asfixiar dos veces a la víctima, quien se defendió con un cuchillo cocinero.

“Después del segundo intento de ahorcamiento, y al ver que el imputado continuaba amenazándola y profiriendo expresiones de su intención de matarla, ella tomó un cuchillo cocinero y con ese intentó defenderse hasta que le propinó un cuchillazo en el hombro”, detalló.

En este escenario la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, confirmó que están entregando apoyo a la víctima.

“(..) La víctima aceptó el patrocinio del Sernameg en la causa y de esta forma podemos brindar todo el apoyo jurídico”, indicó.

Por su parte, la seremi de la Mujer, Yalili Garay, sostuvo que este sería el décimo femicidio frustrado en la región este 2020.

“Necesitamos el compromiso de todas y de todos para terminar con la cultura de la violencia”, recalcó la autoridad.

Si el tribunal de alzada mantiene la decisión de primera instancia y no decreta la prisión preventiva, el imputado quedará con arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima y de tenencia y portar armas, con un plazo de investigación de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.