Comenzó el trabajo de las patrullas sanitarias en las comunas más afectadas por la pandemia en Los Ríos. Estas estarán integradas por funcionarios que hace tres semanas fiscalizaban en las aduanas del ex cordón sanitario.

El anuncio fue dado el intendente de Los Ríos, César Asenjo, y el jefe de la Defensa Nacional, el general Guillermo Sánchez, el pasado 22 de octubre, en el marco de los preparativos para el plebiscito de octubre.

Sin embargo, tuvieron que pasar tres semanas para que, desde este martes, dichos dispositivos llegaran a fiscalizar a las comunas más afectadas por la emergencia sanitaria.

Sus funciones son controlar el desplazamiento en la vía pública el uso de mascarilla, la distanciamiento social, la limpieza y desinfección de empresas que están funcionando, inspección de playas, control de áreas de uso público como plazas y parques; además de cafés y restaurantes, sobre todo en comunas en cuarentena.

Esta intensificación de las fiscalizaciones fue adelantada a Radio Bío Bío por el Coordinador Regional covid-19 de la seremi de Salud, Keith Hood, luego que este lunes se registrara la apertura de locales no esenciales en plena cuarentena de Valdivia.

En total son 31 funcionarios que antes formaban parte de los cordones sanitarios de la región y se les redistribuyeron sus tareas, quienes están facultados para levantar actas e iniciar sumarios por incumplimiento de normativas del Coronavirus que aplican en estos momentos.