La Autoridad Sanitaria de Los Ríos anunció denuncias a la justicia y agravar las sanciones para quienes agredan o se opongan a la fiscalización por el uso de mascarillas.

La información fue confirmada por la seremi de Salud, Regina Barra, tras ser consultada por Radio Bío Bío luego que el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, indicara que -al menos en su comuna- además de haber personas que incumplen dicha medida, algunos han intentado agredir o han amenazado al personal fiscalizador.

La autoridad de Salud, aseguró que quienes se opongan a dicha inspección, una de las más importantes para evitar contagios, serán denunciados a la Fiscalía y se les considerará como agravante en el respectivo sumario sanitario, que de ser sancionatorio, termina con importantes multas en dinero.

La seremi de Salud, si bien no informó de casos de este tipo con sanciones invocándose dicha agravante, llamó a los habitantes de las comunas a cumplir esta medida, la cual será fiscalizada de manera reforzada por los funcionarios que dejaron el cordón sanitario, sobre todo en las comunas en Fase 2 y 3.

Para las comunas en Fase 1 de Cuarentena Total, la fiscalización estará focalizada principalmente en los desplazamientos de quienes sean sorprendidos transitando en la vía pública, según manifestó la autoridad.