La instalación de semáforos portátiles comprometió la Municipalidad de Valdivia para el acceso a la Villa Parque Torreones, en una reunión realizada con la junta de vecinos.

Luego de reiteradas manifestaciones realizadas por habitantes del lugar, el alcalde de Valdivia Omar Sabat, anunció que en las próximas semanas podrían llegar los dispositivos que serán instalados de manera provisoria en avenida Pedro Aguirre Cerda, cerca de la Gruta Lourdes.

Según el presidente de la junta de vecinos, Claudio Barría, el llamado a licitación de los dispositivos definitivos finaliza el 5 de noviembre, luego viene un proceso de adjudicación y se espera que en diciembre empiece su instalación.

Mientras se desarrolla este proceso, los vecinos pidieron habilitar el acceso con semáforos provisorios, petición a la que habría accedido el municipio. Así lo explicó el dirigente.

La secretaria de la junta de vecinos, Michelle Álvarez, dijo que quedaron conformes con la respuesta.

Actualmente los vecinos que quieres salir de sus casas en dirección a la salida norte, deben dar la vuelta en el Inacap y quienes van del centro hasta la villa Parque Torreones están volviendo en “U” en un lugar no permitido, otros ingresan a la calle El Romance o deben llegar a la rotonda del cruce Santa Elvira.