El Servicio de Salud Valdivia enfatizó en que no mediarán en la huelga de los trabajadores externalizados del Hospital Base Valdivia, por impedimentos legales y porque el recinto es autogestionado.

Se trata de los trabajadores sindicalizados de la empresa Lyner, quienes acusan precariedad laboral, reclamando mejoras salariales.

Esta empresa fue contratada por el Hospital Base Valdivia para suministrar funcionarios y profesionales para la atención en el recinto asistencial, ya que los cargos de plantas no han sido creados, permaneciendo con aquella modalidad de compra de servicios.

Esta semana nuevamente los trabajadores se manifestaron, incluso frente al Servicio de Salud Valdivia.

Al respecto, el director de este organismo, Víctor Jaramillo, dijo que no van a mediar en el marco de esta movilización, al ser una huelga dentro de una negociación colectiva, en un recinto autogestionado y que no ha dejado de atender.

El representante de Redes Asistenciales agregó que lamentan esta situación y que hace bastante tiempo entregaron los antecedentes al Ministerio de Salud, para buscar una solución a estos cargos.

Mientras tanto, los trabajadores externos en huelga ya anunciaron la solicitud de intervención de la Inspección del Trabajo.