En prisión preventiva quedó un hombre de 40 años, imputado por presuntamente abusar sexualmente de cinco niñas en Valdivia, región de Los Ríos.

La fiscal María Consuelo Oliva comunicó al imputado que es investigado formalmente por los hechos que habrían ocurrido entre febrero y agosto de este año, caso que ha ido esclareciendo la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), de la PDI de Valdivia.

La persecutora indicó que el hombre fue ubicado en Talca, donde tiene domicilio. Además tiene antecedentes penales y una denuncia por violencia intrafamiliar.

La jefa de la Brisexme, la comisario Ingrid Ortiz, incluso manifestó que el formalizado además mantenía un arma hechiza con la que habría amenazado a las niñas, para que callaran de los delitos por los cuales eran víctimas.

El imputado es conviviente de la hermana mayor de una de las víctimas y gracias a que una de ellas se refirió a lo sucedido, contó lo ocurrido a sus padres que materializaron la denuncia. Según la policía, la pareja del formalizado no prestó colaboración.

El tribunal ordenó la prisión preventiva y fijó el plazo de la investigación formal en 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.