Una investigación sumaria iniciará la Municipalidad de Valdivia contra el ingeniero de tránsito de la respectiva Dirección, por entregar información errónea sobre la instalación de semáforos en el sector Las Ánimas.

Luego de las manifestaciones que han realizado los vecinos en la avenida Pedro Aguirre Cerda, en el acceso a la Villa Parque Torreones, el municipio reconoció que existe un compromiso de instalar semáforos en el lugar para agilizar el flujo vehicular y disminuir el riesgo de atropello a peatones.

Según el presidente de la junta de vecinos del lugar, Claudio Barría, un funcionario municipal identificado como David Zapata, les habría asegurado que la licitación para ejecutar el trabajo estaba adjudicado a una empresa de Santiago. Lo que es falso.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reconoció que el funcionario de la Municipalidad entregó información errónea tanto al municipio como a los vecinos, y confirmó sanciones.

Sabat ofreció disculpas y afirmó que la licitación fue subida recientemente al portal para que las empresas interesadas puedan postular al llamado.

Respecto a la petición hecha por los vecinos, de instalar un semáforo provisorio, la autoridad aseguró que lo analizarán con el Ministerio de Obras Públicas. Aunque también es posible la instalación de otro tipo de señalética que permita a los residentes ingresar a la villa cuando van desde el centro, sin tener que ir a dar la vuelta a la calle El Romance.