Región de los Ríos
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 09:35 · Actualizado a las 11:59
Casi 60 menores se han contagiado con Covid-19 en la región de Los Ríos: 16 tienen menos de 4 años
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

Casi 60 niños o adolescentes menores de 14 años se han contagiado con Covid-19 en la región Los Ríos, de los cuales 16 son menores de cuatro años, según confirmó la autoridad sanitaria en la zona.

Los datos fueron dados a conocer por la secretaría regional ministerial de Salud, ante la solicitud de Radio Bío Bío, en el contexto en que aún se habla sobre volver o no a clases presenciales en establecimientos educacionales del país.

En esa línea, se informó que de los 529 casos totales confirmados a la fecha en la zona, 80 son menores de 20 años, lo que representa el 15,1% del total de contagios.

El desglose

De esos 80 casos, el 55% son adolescentes y el 45% restante son menores de 10 años. El desglose indica que 20 son niños de entre cinco y nueve años, mientras que 16 tienen entre cero y cuatro, según dijo la seremi de Salud Regina Barra.

En relación a una posible vuelta a clases presenciales en colegios del país, el ministro de Salud, Enrique Paris, ha dicho que antes de agosto no ocurrirá, según consignó La Tercera.

Mientras que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha manifestado en las últimas horas que fijar una fecha muy lejos o muy cerca es un error.

Tendencias Ahora