Región de los Ríos
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:25
Detienen a falso médico veterinario cuando realizaba intervención quirúrgica en Paillaco
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
visitas

Un falso médico veterinario fue detenido en la comuna de Paillaco, en la región de Los Ríos. Según la PDI, el hombre engañaba a las personas, atendiendo en una supuesta clínica veterinaria.

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural, recibieron una orden de investigar de la Fiscalía Local de Paillaco, por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión, ya que se indicaba que en la comuna habría un individuo efectuando labores de Médico veterinario, sin poseer los conocimientos, ni la formación académica para aquello.

Luego de efectuadas diversas investigaciones para corroborar el hecho, personal policial llegó hasta una clínica veterinaria donde se desempeñaba el hombre, y lo detuvo en flagrancia, mientras realizaba un procedimiento quirúrgico a un pequeño animal.

La información fue confirmada por el Subcomisario Felipe González de la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales y contra el Patrimonio Cultural de Valdivia.

El imputado, de 30 años de edad, fue detenido de inmediato y puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad de Paillaco.

Tendencias Ahora