En el Juzgado de Garantía de Los Lagos, la intendencia a través de su equipo jurídico interpuso la acción legal contra quienes resulten responsables por el incendio en las dependencias administrativas de la empresa Colbún en la Central Hidroeléctrica San Pedro, ocurrido la noche del sábado en la región de Los Ríos.

El intendente César Asenjo aseguró trabajarán fuertemente para que este tipo de situaciones no queden impunes, esperando que en la región impere la paz.

“Hemos puesto una querella criminal contra todos quienes resultes responsables como autores, cómplices o encubridores de los delitos de incendio en grado de consumado. Además evaluaremos cualquier otro ilícito que se de determine bajo el transcurso de la investigación”, declaró el intendente.

Por el caso, el Consejo Territorial Los Lagos que se opone al proyecto, a través de una declaración pública, indicó que no mantienen ninguna relación con lo que denominaron entre comillas “supuesto atentado”.

En tanto, la empresa Colbún informó que recopilan información para tratar de incorporar la mayor cantidad de antecedentes a la querella que anunciaron y aún no presentan.