A 41 días de cárcel fue sentenciado Jonathan Vega Vega de 27 años, quien se sometió a un juicio simplificado en el Juzgado de Garantía de Valdivia, por los hechos ocurridos el 27 de marzo de este año en contra de su ex pareja, a quién más adelante intentó matar, según otra causa que investiga Fiscalía.

Por el caso en que fue enjuiciado ahora, el hombre fue condenado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF), luego que el fiscal Alejandro Rios acreditara ante el tribunal que el hombre golpeó a la joven afuera de su trabajo.

Vega Vega también es imputado por el femicidio frustrado de la misma víctima, en un ataque que incluyó a su familia.

Así, también se le imputan los cargos de homicidio calificado, homicidio simple, y homicidio frustrado.

Esto luego que a mediados de mayo, llegara hasta el domicilio de quien fuera también su ex conviviente para atacarla junto a su familia con un cuchillo, asesinando a la madre y la hermana de la joven, y dejando herido a su padre.

Un día después del crimen correspondía que se revisara en Valdivia la causa de violencia intrafamiliar por la que ahora fue condenado en el juicio simplificado, audiencia que no se realizó porque había sido detenido por los homicidios que lo mantienen en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.