La Fiscalía confirmó la llegada de un equipo robótico subacuático para la búsqueda en el Río Liquiñe en la región de Los Ríos, de un joven desaparecido desde el lunes. A la fuerza de tarea se sumaría el uso de un dron y la llegada de un equipo especializado de la región del Bío Bío.

En la búsqueda hay siete buzos del GOPE de Carabineros, voluntarios de Bomberos de Mehuín, Panguipulli, Villarrica y Pucón, más organismos comunales y de kayakistas para dar con el paradero de Michel Salas Sánchez de 22 años.

El joven de Coronel -en la región del Bío Bío- llegó a la zona para pasar sus vacaciones en la parte precordillerana de la Los Ríos con colegas de trabajo, cayendo a las torrentosas y frías aguas.

Hasta ahora sólo se han encontrado su chaqueta, una platilla de zapatilla y un teléfono celular, que es periciado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

El fiscal de Panguipulli que dirige la investigación, Jaime Calfil, busca sumar la mayor cantidad de medios humanos y tecnológicos. En tanto, el Fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, confirmó la llegada de un robot además de otros medios, esperando que con el apoyo tecnológico se pueda tener éxito.

La fiscalía informó que también coordinará con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el uso de un dron para que rastree por aire el río. También, la llegada de un grupo de ocho buzos de Bomberos de la región de Bío Bío, especializados en búsqueda y rescate de personas.

Paralelamente, el fiscal Calfil se reunió con la mamá del joven desaparecido para informarle sobre las labores de búsqueda y coordinar que la familia tenga el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.