Este miércoles fueron encontradas algunas pertenencias del joven de Coronel que desapareció tras caer al Río Liquiñe, en la precordillera de la Región de Los Ríos.

En las faenas realizadas por el GOPE de Carabineros, Bomberos y los demás organismos colaboradores, fueron encontrados un teléfono celular y la plantilla de una de las zapatillas de Michel Sánchez Salas de 22 años.

El subcomisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, el capitán César Cortés, confirmó que dichos elementos fueron remitidos bajo cadena de custodia al Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada, para las pericias de rigor.

Aún no se sabe nada del paradero del joven que llegó a la zona junto con colegas para pasar sus vacaciones. Por el momento, sólo se conoce que resbaló a orillas del Río Liquiñe y que sus pertenencias fueron halladas en proximidades de donde fue visto por última vez.

El fiscal Sebastián Prokurica aseguró que se gestionó la llegada de un equipo robótico para complementar las búsqueda, ya que el frío y las contracorrientes del caudal permiten que un buzo esté bajo el agua hasta sólo cinco minutos.

Para ello, se dispuso que opere un bote de goma el cual es sujetado por cuerdas desde las orillas del río, y así asegurar también la vida de los rescatistas.