Región de los Ríos
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 01:03
Este domingo se inaugurará la primera etapa de la remodelación de la costanera de Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

A la vista de los valdivianos y visitantes quedó la primera etapa de la remodelación de la costanera de la capital de Los Ríos. Los trabajos están emplazados entre la calle Carlos Anwandter y el Puente Pedro de Valdivia.

Esto debido a que el fuerte sistema frontal que afecta a la zona provocó que algunas de las planchas de madera que cubrían el perímetro del sector se desprendieran, lo que llevó a la empresa constructora a retirar gran parte de estas.

D√©bora Vera, una visitante proveniente de Santiago, consultada por Radio B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que el trabajo realizado acompa√Īa a la belleza de la zona.

Teofisto Fern√°ndez, due√Īo de un restaurant que se ubica en cercan√≠as de la costanera, dijo esperar que dicha remodelaci√≥n ayude a la llegada de m√°s turistas.

Desde el municipio se inform√≥ en primera instancia que el alcalde de Valdivia acudir√≠a al lugar a eso del medio d√≠a de este mi√©rcoles, ya que se realizar√≠a la apertura de la obra al p√ļblico, lo mismo indicaron desde el Ministerio de Obras P√ļblicas en Los R√≠os, respecto de la ida de la seremi Sandra Illi.

Finalmente ambas autoridades no asistieron al lugar, quedando más de la mitad del área mejorada sin tapas que la cubran, aunque de parte de la empresa constructora se informó que dos personas se quedarán resguardando el espacio.

El sector ya est√° abierto al p√ļblico, sin embargo, contin√ļa la remoci√≥n de las planchas que resguardaban el per√≠metro.

La inauguraci√≥n oficial ser√° este domingo, con la presencia del ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, seg√ļn confirmaron desde la seremi del ramo en la zona.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora