Región de los Ríos
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 16:48
Abandonó a un cachorrito en una bolsa en Futrono: testigo lo denunció y fue detenido
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por el delito de crueldad y maltrato contra animales fue formalizado un hombre, tras abandonar a un perro cachorro que dejó dentro de un saco, en Futrono.

En el Juzgado de Garantía de Los Lagos fue formalizado el conductor que dejó al animal de tres meses de vida dentro de un saco, abandonado en la ruta hacia dicha comuna, en el sector Puerto Las Rosas.

El hecho fue advertido por una vecina, quien vio el accionar del hombre, por lo que tom√≥ el n√ļmero de la patente de la camioneta en la que lleg√≥ el ahora imputado, y dio aviso a Carabineros.

Luego de esto el hombre finalmente fue detenido, tal como indicó la fiscal Claudia Baeza.

La persecutora sostuvo que el Tribunal dispuso la suspensi√≥n condicional del procedimiento, quedando el imputado bajo observaci√≥n por un a√Īo, y ordenando el abono de 50 mil pesos al organismo ‚ÄúCorazones Quiltros‚ÄĚ de Los Lagos, como apoyo a dicha entidad dedicada a la tenencia responsable de mascotas.

En cuanto al cachorro, este por sus propios medios salió del saco cuando era dejado abandonado, y quedará bajo el cuidado de la vecina que advirtió lo ocurrido y que con su denuncia, propició la indagación penal.

Tendencias Ahora