Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 18:56
Caso de parricidio contra oficial de la FACh: testigos dicen que lo encontraron inconsciente
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los testigos presentados por la defensa del teniente de la FACh, acusado por el parricidio de su hijo en Lanco, aseguraron que él no respondió a estímulos cuando fue hallado junto al cuerpo.

En esta segunda semana de juicio oral en contra del teniente de la FACh, Ricardo Carrillo Fernández, su defensa presentó al tribunal sus testigos en el caso. La tesis es que su representado fue asaltado por desconocidos y en esas circunstancias habría muerto el lactante de 5 meses, el 28 de diciembre de 2017.

Una de las testigos, familiar política del acusado, indicó que se enteró por un mensaje en redes sociales que tanto Carrillo como su hijo estaban desaparecidos.

Ella indic√≥ a los jueces que primero pens√≥ que se trataba de una broma por el “D√≠a de Los Inocentes”, corroborando despu√©s que todo era cierto y comenzaron la b√ļsqueda.

Otro de los testigos, un primo directo de Carrillo Fern√°ndez, manifest√≥ que cuando llegaron a cercan√≠as de la l√≠nea del tren, encontraron al acusado junto al lactante, d√°ndose cuenta que este √ļltimo estaba sin vida no as√≠ el oficial de la FACh.

El familiar manifestó que el hombre no respondía a estímulos.

Esto confirma los argumentos que ha mostrado la defensa y el mismo acusado, donde se se√Īala que Carrillo Fern√°ndez estuvo inconsciente despu√©s de que supuestamente fuera atacado por desconocidos, lo que la Fiscal√≠a ha descartado de plano.

Mientras que la defensa va por la absolución del uniformado, la Fiscalía y los querellantes esperan que sea condenado. El juicio terminaría esta semana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kil7
Tendencias Ahora