Los testigos presentados por la defensa del teniente de la FACh, acusado por el parricidio de su hijo en Lanco, aseguraron que él no respondió a estímulos cuando fue hallado junto al cuerpo.

En esta segunda semana de juicio oral en contra del teniente de la FACh, Ricardo Carrillo Fernández, su defensa presentó al tribunal sus testigos en el caso. La tesis es que su representado fue asaltado por desconocidos y en esas circunstancias habría muerto el lactante de 5 meses, el 28 de diciembre de 2017.

Una de las testigos, familiar política del acusado, indicó que se enteró por un mensaje en redes sociales que tanto Carrillo como su hijo estaban desaparecidos.

Ella indicó a los jueces que primero pensó que se trataba de una broma por el “Día de Los Inocentes”, corroborando después que todo era cierto y comenzaron la búsqueda.

Otro de los testigos, un primo directo de Carrillo Fernández, manifestó que cuando llegaron a cercanías de la línea del tren, encontraron al acusado junto al lactante, dándose cuenta que este último estaba sin vida no así el oficial de la FACh.

El familiar manifestó que el hombre no respondía a estímulos.

Esto confirma los argumentos que ha mostrado la defensa y el mismo acusado, donde se señala que Carrillo Fernández estuvo inconsciente después de que supuestamente fuera atacado por desconocidos, lo que la Fiscalía ha descartado de plano.

Mientras que la defensa va por la absolución del uniformado, la Fiscalía y los querellantes esperan que sea condenado. El juicio terminaría esta semana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)