La Unión comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, exteriorizó su preocupación ante la ocurrencia de ataques con arma de fuego en distintos puntos de la ciudad, adelantando que estos episodios cambiarán la percepción de seguridad ciudadana en la comunidad.

La presidenta de la agrupación, Eliana Catrilef, aseveró que lo reiterado que se torna la existencia de heridos por dicho motivo, hace necesario abordar la situación con el concurso de todos los estamentos involucrados.

La dirigente también planteó sus reparos a la denuncia “anónima” que se supone debe otorgar garantías a la seguridad de quienes aportan antecedentes, pero en la práctica, hay aspectos que terminan por desincentivar la colaboración en las investigaciones.

De igual modo, la dirigente señaló que resulta necesario revisar las atribuciones que ostentan las policías, especialmente Carabineros, al momento de actuar tras la comisión de un ilícito si no hay situación de flagrancia, lo que de corregirse posibilitaría la detención de quienes protagonizan los ataques y con ello, entregaría mayor seguridad a la población.