La empresa Azvi cuestionó que el Ministerio de Obras Públicas no iniciara un proceso de evaluación ambiental formal por los daños que podría causar en el río el desarmar el fallido puente Cau Cau.

Así lo dice una carta enviada desde Azvi al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, querellante en el caso que lleva la Fiscalía Centro Norte y por la que este lunes iniciarán el cierre del río para la prueba de carga que se hará.

Esto en el marco de las diligencias del fiscal José Morales, quien investiga los delitos de prevaricación y fraude al fisco en la construcción del fallido puente.

La empresa cuestiona, por qué el ministerio a la fecha no ha sometido el anunciado desarme al sistema de evaluación ambiental como lo dice la institucionalidad y debe hacer cualquier chileno.

Ximena Risco, abogada de Azvi, detalló que los tableros deben ser cortados para su desarme lo que inevitablemente provocará la caída de material al río.

Esto previo al inicio de las faenas para realizar la prueba de carga, que se inician este lunes y que según el seremi del MOP en Los Ríos, Jorge Alvial, a la fecha no han sido informados.

La misiva que envía la empresa constructora, indica a la autoridad comunal que la diligencia, -financiada por Azvi-, pretende para la empresa evidenciar que solo se requiere la reparación del sistema de levante que tiene un costo de cerca de 2 mil millones, muy por lo bajo de los más de 20 mil que aseguran podría costar un nuevo puente como lo pretende hacer el MOP.