La Municipalidad de Valdivia descartó la intervención del humedal por la construcción de una sede social. Aseguran que luego de un catastro de sectores, se concluyó que el lugar donde se emplazará la construcción es el más idóneo.

De manera tajante, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Valdivia, Valeria Hidalgo, descartó los dichos del presidente de la junta de vecinos de Krahmer, Esteban Sánchez. Él aseguraba que la construcción de la sede vecinal en un área verde del sector para la Junta de Vecinos de Los Leones, afectaría la biodiversidad y particularmente al humedal del lugar.

Hidalgo afirmó que el proyecto, que se ubicará en la intersección de San Martín con Carlos Krahmer, tiene proyectadas todas las redes sanitarias tendidas por la calle y no por el sector del humedal.

La jefa de Secplan calificó como “inexacta” la información entregada por el dirigente y aseguró que no habrá ninguna intervención del humedal.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llamó a los vecinos de Krahmer a trabajar con la recién creada junta de vecinos, para formular un proyecto para equipamiento comunitario acorde a los objetivos de la organización.

La directora de Secplan recordó que la actual ubicación fue acordada con los propios vecinos que se han opuesto al proyecto a través de la Junta de Vecinos Krahmer. Ella asegura que el terreno actual es el más cercano, con las condiciones requeridas para la construcción.