Nacional
Comenzó el plan de descongestión de colectores de aguas lluvias en Valdivia
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ciudad de Valdivia comenzó el plan de descongestión de colectores de aguas lluvias en Valdivia. Cinco sectores fueron intervenidos para evitar inundación de las calles.

Tras las recientes precipitaciones registradas desde el pasado viernes 17, y con el fin de evitar el colapso de los colectores de aguas lluvia, la direcci√≥n de Aseo y Ornato de la Muinicipalidad de Valdivia puso en marcha su campa√Īa de descongesti√≥n de cauces y canales urbanos.

La idea busca anticiparse a eventuales inundaciones, en 5 lugares que anteriormente han presentado problemas en ésta materia, con miras al invierno próximo.

Así lo comentó a La Radio René Milanca, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia.

Milanca asegur√≥ que una vez finalizada las actividades de la semana valdiviana, designar√°n a un mayor n√ļmero de personas para hacer frente a la limpieza de los canales.

Por su parte, Roberto Paredes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en Valdivia, invitó a la ciudadanía a evitar el mal uso de los espacios comunes.

Desde el Municipio aseguraron que la limpieza de canales urbanos se realiza de forma periódica; sin embargo dijeron que aumentarán la frecuencia de limpieza de los colectores, con el fin de evitar posibles acumulaciones de agua en las diferentes calles de la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0bo
Tendencias Ahora