Nacional
Cámara de turismo confía en que con baja de pasajes aumenten los visitantes en Valdivia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Manuel Mansilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

C√°mara de turismo de Valdivia valor√≥ la disminuci√≥n de tarifas en los buses con destino a la regi√≥n de Los R√≠os. Seg√ļn representantes, √©sta medida contrarrestar√° la baja concurrencia de visitantes registrada en enero.

7 mil pesos en promedio, bajar√°n los boletos de buses de 6 empresas que cubren el tramo Santiago-Valdivia.

√Čsta cifra se obtuvo gracias a un sondeo realizado en el Terminal de Buses, con el fin de registrar eventuales alzas en las tarifas. Situaci√≥n que finalmente no se presentar√° en este a√Īo.

Ante ello, Mario Valdés, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, aseguró que la baja en los pasajes se suma a las medidas adoptadas para potenciar la ocupación turística en lo que queda de verano.

Tambi√©n, indic√≥ que esperan recibir a turistas en otras √©pocas del a√Īo, lo que ser√≠a ideal, teniendo en cuenta la disminuci√≥n de visitantes registrada en enero.

Mario Vald√©s, llam√≥ a preferir locales establecidos a la hora de reservar alojamiento y visitar locales comerciales. √Čsto, con el fin de evitar situaciones que afecten la estad√≠a, asegur√≥ el representante gremial.

Tendencias Ahora