5 empresas de buses con destino a la región de Los Ríos disminuirán sus tarifas para la semana valdiviana. En promedio, serán 7 mil pesos menos por pasaje, en el tramo que une a Santiago con Valdivia.

6 de las 7 empresas de buses consultadas por eventual incremento de precios en sus pasajes para la semana valdiviana, declararon bajas en sus tarifas, en el tramo Santiago-Valdivia.

Ésto en relación a la semana del 20 de febrero, fecha en que inician las festividades de la tradicional semana valdiviana.

En promedio, bajarán 7 mil pesos su precios por pasaje, situación que generó acogida entre los turistas que transitaban por el Terminal de Buses de Valdivia.

Se estima que la disminución de tarifas contrarreste la baja concurrencia de turistas en la región, ésto en comparación con el año pasado, según se indicó desde la Cámara de Comercio de Valdivia y el Servicio Nacional de Turismo.

Consignar que para el 25 de febrero se decorarán 44 naves acuáticas, que cubrirán el tramo fluvial paralelo a la costanera del centro de la ciudad.

Valor de los pasajes

Según detallaron las distintas empresas, el valor de los pasajes para la semana del 20 de febrero, quedarán de la siguiente forma:

  • Condor Bus disminuirá el valor de sus pasajes en 2 mil 100 pesos.
  • Los Conquistadores cobrarán un valor de 4 mil 600 pesos.
  • Cruz del Sur bajará el valor en 8 mil pesos.
  • Jet Sur hará lo propio, disminuyendo el valor en 7 mil pesos.
  • Tur Bus hará lo propio y bajará sus tarifas en 5 mil 100 pesos.

Por su parte, las empresas Bus Norte y Transantin mantendrán sus tarifas vigentes, sin realizar modificaciones.