Nacional
Detienen a abogado que intentaba depositar cheques robados en Valdivia
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros detuvo al interior de una entidad bancaria en la comuna de La Unión, a un abogado que portaba al menos dos cheques con encargo por robo.

El hecho ocurrió en la sucursal del Banco de Chile cuando el abogado identificado como Rodrigo Contreras Farías, intentaba depositar dos cheques, uno de 90 y otro de 80 millones, momento en que por la alta suma de dinero, la cajera decidió comprobar su procedencia.

En ese momento se percataron que ambos documentos mantenían encargo por robo en Santiago, por lo que se dio aviso a Carabineros para proceder a su detención.

Al respecto el mayor Ricardo Gutierrez detallo que cuando los trabajadores del banco se percataron de la situación, el profesional se puso nervioso y habría intentado salir del recinto.

Por orden de la Fiscalía se ordenó a la SIP de Carabineros y a la PDI, iniciar las diligencias dactilográficas para estudiar la firma de los cheques y averiguar su procedencia.

El abogado qued√≥ el libertad a la espera de la citaci√≥n al Ministerio P√ļblico.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/fp8k
Tendencias Ahora