Personal de Carabineros detuvo al interior de una entidad bancaria en la comuna de La Unión, a un abogado que portaba al menos dos cheques con encargo por robo.

El hecho ocurrió en la sucursal del Banco de Chile cuando el abogado identificado como Rodrigo Contreras Farías, intentaba depositar dos cheques, uno de 90 y otro de 80 millones, momento en que por la alta suma de dinero, la cajera decidió comprobar su procedencia.

En ese momento se percataron que ambos documentos mantenían encargo por robo en Santiago, por lo que se dio aviso a Carabineros para proceder a su detención.

Al respecto el mayor Ricardo Gutierrez detallo que cuando los trabajadores del banco se percataron de la situación, el profesional se puso nervioso y habría intentado salir del recinto.

Por orden de la Fiscalía se ordenó a la SIP de Carabineros y a la PDI, iniciar las diligencias dactilográficas para estudiar la firma de los cheques y averiguar su procedencia.

El abogado quedó el libertad a la espera de la citación al Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)